viernes, 11 de junio de 2010

Misery (1987)



Uno de los libros más míticos de Stephen King. Y con motivos.

Una de las cosas que más me echa para atrás de Stephen King, es ese toque paranormal que da a sus novelas, sobre todo cuando el libro se acerca al final.

Sin embargo, Misery es de las pocas novelas de King que he leído realistas (junto a Rabia) y, como tal, me ha encantado.
King consigue crear un ambiente viciado, agobiante, asfixiante y de locura de principio a fin, apenas sin tregua, aunque en ocasiones es bastante predecible.

Es bueno ver que hay libros que consiguen crear situaciones interesantes sin forzar los acontecimientos de formas poco naturales y bastante poco creíbles.

Una buena opción.

"Oscuridad. Luego el dolor de la bruma. Después, la certeza de que, aunque el dolor era constante, algunas veces quedaba mitigado como por un transitorio acuerdo de alivio. El primer recuerdo real: detenerse, verse violado por el aliento apestoso de aquella mujer... y devuelto a la vida por aquella violación.
(...)
Unos diez días después de haber salido de la bruma oscura, descubrió otras tres cosas casi al mismo tiempo. La primera, que Annie poseía una gran cantidad de Novril; en realidad, tenía muchísimas clases de drogas. La segunda, que se hallaba "enganchado" al Novril. La tercera, que Annie Wilkes estaba bastante loca."


8

No hay comentarios:

Publicar un comentario