jueves, 17 de junio de 2010

La Metamorfosis (1912)



Vamos con un clásico.

Un clásico, que por otro lado, no entiendo porqué está considerado como tal...
Por un lado, la técnica no me parece nada del otro mundo. No se el resto de los libros de Kafka, pero La Metamorfosis es una novela simple, sobria y directa, pero sin más.

Y tiene esas cosas que me encantan... Pero es un poco de spoiler, asi que lo aviso. Esto es Spoiler!!

Allá por el final del libro, el querido padre de Gregorio dice: "Si al menos pudiéramos saber si nos entiende, llegaríamos a un acuerdo..."
Y coge y se va!!

Coño! vale, a mi se me había ocurrido al principio del libro el probar si te entiende, pero aun asi... ya que se te ha ocurrido a ti... ¿tan dificil es intentar comprobar si te entiende el bicho? Dile algo en plan: "Oye bicho, si me entiendes, da una vuelta en círculo".

Y fin del drama

4

1 comentario:

  1. Hola.
    Primero de todo, felicidades por el blog.

    Respecto a la metamorfosis, no es un cuento de Isaac Asimov. No le busques realismo ni actitudes coherentes.
    Más chocante que la escena que comentas me parece el final, pero en las dos situaciones el trasfondo es el mismo: la familia quiere deshacerse del bicho y actúa de manera hipócrita. Kafka tenía problemas con su padre.
    Por otro lado, lo paradójico entre las palabras y la actitud del padre pues viene a reforzar eso y el aire de pesadilla de todo el cuento. Las pesadillas no son solo bichos gordos y zombis, de hecho esta sensación de impotencia que se transmite al lector es algo muy típico de las pesadillas.
    De todas formas, demuestras un nivel alto de autoestima con esta crítica y te felicito por ello. A seguir así!

    ResponderEliminar