viernes, 12 de noviembre de 2010

Cell (2006)



Libro apocalíptico del señor King que va perdiendo fuerza conforme avanza.

El inicio es caótico y espectacular. Los acontecimientos se suceden a un ritmo frenético y todo ese desorden y caos nos llega sin filtros, con una gran crudeza.

Pero a medida que el libro intenta darle un sentido a todo este caos, el ritmo disminuye, el guión se vuelve simplón y el libro, en general, menos interesante.

Hay algo que me revienta, y Stephen King se ha pasado con ello. Así es como habla un niño de 12 años en la realidad:

"Yo tenía un libro que mi profesora me prestó. Tenía muchas figuras. Empecé las más fáciles, las más difíciles, haciéndolas todas muy buenas".

Así es como hablan los niños de 12 años en Cell:

"Es una consecuencia lógica de mi interés por los ordenadores y la cibernética".
"Pero una persona que ha sufrido un ictus, por grave que sea, está a años luz de lo que les pasó a los que estaban hablando por el móvil en el momento del Pulso."

Y es solo el primer ejemplo que he encontrado.

En fin, con esto y con todo, un libro entretenido si no tienes nada mejor que hacer, pero ni de lejos uno de los buenos libros de Stephen King.

"Clay tocó el teléfono del mostrador, pero de inmediato retiró la mano. Fuera se produjo otra explosión, aunque esta vez bastante lejos. Fue como oír estallar una bomba de artillería a una distancia más que prudencial de las líneas enemigas.
No hagas suposiciones, pensó. No te atrevas a suponer siquiera que hay líneas enemigas."


6

1 comentario: