martes, 23 de noviembre de 2010

El tedio (1960)



Un libro lento y aburridísimo.

Hasta cierto punto el planteamiento es bueno, y la escritura no es mala en absoluto, pero me ha costado un mundo acabarlo de tan lento que se me hacía.

Se trata de una historia de amor con sus consiguientes desamores, pero bien es cierto que no es la típica historia.

No es un mal libro, repito, pero a mi me pareció algo demasiado lento, quizá para hacer honor a su propio título.

"Andar, sentarse, acostarse, subir y bajar y, en suma, todas las acciones corporales me parecían ahora funciones que cumplían una necesidad y, por lo tanto, naturales: por el contrario, copular se me antojaba un esfuerzo extravagante para el cual el cuerpo humano no había sido hecho y al cual no podía adaptarse sin dificultad y fatiga. Todo, pensaba, podía hacerse fácilmente, con gracia y armonía, menos copular. La conformación misma de los dos sexos, de dificil acceso el femenino, incapaz el masculino de dirigirse hacia su objetivo de manera auntónoma, como el brazo o la pierna, y necesitado en cambio de la ayuda de todo el cuerpo, me parecía indicativa de la absurdidad del connubio".

6

No hay comentarios:

Publicar un comentario