jueves, 4 de noviembre de 2010

Ni tú ni yo ni nadie (2002)



Llevaba mucho tiempo buscando libros de Flavia Company y me he visto decepcionado en parte.
En parte porque el libro en cuestión es un coñazo.
Al principio me resultó curioso, gracioso e incluso apropiado la reiteración de frases típica de este libro. Flavia coge conversaciones completas entre dos personas y las repite hasta la saciedad.
Personalmente, me he saltado páginas enteras del libro con tal de no volver a leer por 5º vez la misma conversación palabra por palabra.
El monólogo final, directamente, sobra.
A pesar de todo, ha podido ser un experimento de Flavia Company. Sigo teniendo fé en ella.

"B: Es que no me puedo creer que lo digas en serio. Pensaba que eras una buena persona. Estoy impresionado.- Todo aquello le recordaba la primera vez que había ido al planetario. Él era muy pequeño, y pensó que había un agujero en el techo. Lo que no entendió es cómo se conseguía que allí dentro fuera noche cerrada si afuera aún era de día. No preguntó nada. La respuesta llegaría sola, como de costumbre.
C: ¿Crees que eres mejor persona que yo? ¿Sólo porque a ti te da miedo que te descubran? ¡No me hagas reír! -Siempre la sorprendía el alto concepto que todo el mundo tenía de sí mismo.
"

4

1 comentario:

  1. Llego aquí por casualidad y no puedo por menos que decirte que lamento de todo corazón el desengaño y que agradezco muchísimo que, a pesar de todo, sigas teniendo fe. Espero que algún otro... me atrevería a decirte que tal vez te guste la novela que publica editorial Lumen este próximo enero de 2011, titulado "La isla de la última verdad". Y si no, a pastar la fe, oye, que hay mucho bueno para leer y poco tiempo en la vida para dedicarlo a lo que no nos llega. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar