lunes, 2 de agosto de 2010

El jardín de Rama (1973)



Ciencia ficción de la aburrida.
El planteamiento de Clarke es genial, directo y sencillo, pero lo lleva a cabo de una forma desastrosa, sin ninguna clase de habilidad como redactor y aburrida a más no poder.
Reconozco que no he sido capaz de leerme el libro hasta el final, asi que ya pueden hacerse una idea de cómo era el libro.
Sigo preguntándome a quién se le ocurrió la brillante idea de narrar un apasionante viaje en una nave espacial enorme, con incluso océanos en ella, a cientos de km/s a billones de km de la Tierra de manos de una mujer cuya mayor preocupación es cómo tener un hijo con un impotente...
En fin.

"Richard se pasó todo el día haciendo cálculos y hace unas horas que nos ha mostrado su reconstrucción preliminar del "incidente acelerador" de ayer.
- ¡Mirad esto!-gritó, casi sin poder dominarse-. Hemos realizado un cambio de velocidad equivalente de setenta kilómetros por segundo durante ese breve periodo de dos horas. ¡Es algo absolutamente monstruoso para una nave espacial de las dimensiones de Rama! Hemos estado acelerando todo el tiempo a razón de casi diez G.- Nos dirigió una sonrisa-. Esta nave es de una adaptabilidad extraordinaria."


3'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario