domingo, 29 de agosto de 2010

Objetos frágiles (2006)



Objetos frágiles es un muestrario de pequeñas joyas de uno de los escritores más cotizados y versátiles de la actualidad.

La verdad es que Gaiman es un escritor con un estilo muy fresco y agradecido de leer. Su forma de contar las historias más oscuras con ese toque incluso infantil, sería casi si sello personal.

Sin embargo, como libro, Objetos frágiles deja que desear. Las historias son más anecdóticas que otra cosa, y prácticamente ninguna involucra especialmente al lector.
Lo mejor, sin duda, las poesías.

Sigo esperando a que Gaiman me deslumbre, porque se que puede hacerlo, pero aun no he leído dónde.

"Si eres lista correrás afuera a refugiarte en la noche,
te alejarás volando hacia el frío
vestida quizá con tu más fino camisón.
Los duros guijarros de la entrada
lastimarán tus pies que, sangrando, seguirán corriendo,
y asi, si yo quisiera, podría seguirte,
saboreando la sangre y los oceános de tus
lágrimas. Pero, en cambio, me quedaré
aqui, a solas conmigo, y pondré
una vela
en la ventana, mi amor, para guiarte cuando vuelvas a casa.
El mundo revolotea como los insectos. Creo que así
es como voy a recordarte,
con mi cabeza reposada sobre la blanca curva de tus senos,
escuchando los aposentos de tu corazón".


6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario