viernes, 23 de julio de 2010

Lanzarote (2000)



Escueto y simple libro de Houellebecq que sigue su línea más que establecida de vida sin sentido y mustia, y un intento de viaje, más por casualidad que como búsqueda de un cambio, que sin embargo termina por dar la vuelta a la vida de los protagonistas.

Para mí, su peor libro con diferencia.

"Senegal... ¿por qué no? Había oído decir que el prestigio de los blancos era todavía importante en el África occidental. Que bastaban dejarse caer por una discoteca para llevarse una mujer al bungalow: y no precisamente una prostituta, porque lo hacían por gusto. Por supuesto que no desdeñaban algún regalillo, como pequeñas joyas de oro; pero ¿qué mujer hay a la que no la agraden los regalos? No sé por qué me venían todas estas ideas a la cabeza; en cualquier caso, a mi no me apetecía un revolvón.
-No me apetece un revolcón-dije. La joven alzó la vista, sorprendida; ciertamente me había saltado varias etapas de mi razonamiento. Comenzó a pasar hojas en su carpeta."


6

No hay comentarios:

Publicar un comentario