jueves, 22 de septiembre de 2011

Física de lo imposible (2008)



Curioso libro de divulgación científica de mano de uno de los más prestigiosos físicos teóricos de la actualidad.

Michio Kaku parte de premisas o ideas concebidas en la ciencia ficción y nos plantea si realmente es posible contar con esa tecnología futurista algún día y de qué factores depende.

En general, hace un muy buen trabajo al conseguir explicar a un público totalmente inculto en la materia conceptos tan poco comunes y abstractos del mundo de las ciencias.

Aunque sí es verdad que quizá esperaba alguna iluminación en este libro y no simplemente una nota explicativa. Quizá esa ha sido mi mayor decepción. Todo resulta ser posible, pero necesitaremos tiempo aún. Michio Kaku no se ha mojado en absoluto y ha sido demasiado imparcial en este libro.

Lo peor del libro, con diferencia, es la tendencia de este hombre a hacernos spoiler de forma totalmente innecesaria. Cuidado cuando leáis las referencias que hace de libros. SIEMPRE cuenta el final de dicho libro.

Si sois curiosos, éste es un buen libro.

"En un futuro lejano, los robots o los cyborgs humanoides pueden incluso darnos el don de la inmortalidad. Marvin Minsky añade: "¿Qué pasa si el Sol muere, o si destruimos el planeta? ¿Por qué no hacer mejores físicos, ingenieros o matemáticos? Quizá tengamos que ser los arquitectos de nuestro propio futuro. Si no lo hacemos, nuestra cultura podría desaparecer".
Moravec concibe un tiempo en el futuro lejano en el que nuestra arquitectura neural será transferida, neurona por neurona, directamente a una máquina, lo que en cierto sentido nos dará inmortalidad. Es una idea extraña, pero no está más allá del reino de la posibilidad. Así, según algunos científicos que miran a un futuro lejano, la importalidad (en la forma de cuerpos mejorados en ADN o de silicio) puede ser el destino final de la humanidad".


7

No hay comentarios:

Publicar un comentario