lunes, 28 de marzo de 2011

La Torre Oscura II: La llegada de los tres (1987)



Segunda parte de la saga La Torre Oscura, y muchísimo mejor que la primera novela.

Aunque a veces se haga demasiado lento, este libro sabe sacar el máximo jugo tanto a Roland como a Eddie, sus dos protagonistas principales.

Tiene varios puntos a favor, como son la inteligencia de los diálogos, la narración al más puro estilo Stephen King, las escenas de acción... aunque realmente no llega a ser majestuoso en ninguno, si que es cierto que se me ha pasado el mono del más puro Pendergast.

"-A veces realmente no me comprendes, ¿verdad?
-No -susurra el pistolero-. A veces no te comprendo.
-Entonces voy a explicártelo. Hay personas que necesitan personas que las necesiten. La razón por la que no me comprendes es que tú no eres de esos. Tú me usarías y luego me tirarías a la basura como una bolsa de papel si fuera necesario. Dios se ha cagado en tu alma, amigo mío. Solo que tú eres suficientemente inteligente como para que eso te duela y suficientemente duro para seguir adelante y hacerlo de todas maneras. No serías capaz de evitarlo. Si yo estuviera tendido en la playa y pidiera ayuda a gritos, tú me pasarías por encima si yo estuviera entre tú y tu condenada Torre. ¿No estoy bastante cerca de la verdad?
Roland no dice nada, solo observa a Eddie.
-Pero no todo el mundo es así. Hay personas que necesitan personas que las necesiten. Como la canción de Barbra Streisand. Trillado, pero cierto. No es más que otra forma de estar enganchado a algo.
Eddie lo mira fijamente.
-Pero cuando se trata de eso, tú estás limpio, ¿no es cierto?
Roland lo observa.
-Salvo por tu Torre. -Eddie lanza una risita corta-. Eres un yonqui, Roland. Un drogadicto de la Torre.
-¿En qué guerra fue? -susurra Roland.
-¿Qué cosa?
-La guerra en la que te volaron de un tiro el sentido de la nobleza y los propósitos."


7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario