martes, 11 de mayo de 2010

Hyperion (1989)



Dan Simmons es el escritor de esta importante saga de la ciencia ficción.

A mi, personalmente, me ha ido decepcionando a lo largo del libro. De hecho, el primer capítulo me encantó. Luego, se sucede la historia... realmente es un libro donde se cuentan varias historias... algunas interesantes, otras horribles, pero parece más uno de esos libros de Cuentos completos de Isaac Asimov, que una buena novela.

Sobre todo, porque con todas las expectativas que crea al principio, resulta penoso que el final sea tan absurdo y decepcionante...

-Necesitamos tu ayuda -insistió Meina Gladstone-. Es esencial que se descubran los secretos de las Tumbas del Tiempo y del Alcaudón. Esta peregrinación puede ser nuestra última oportunidad. Si los éxters conquistan Hyperion, tendremos que eliminar a su agente y cerrar las Tumbas de Tiempo a toda costa. El destino de la Hegemonía tal vez depende de ello.
La transmisión terminó, salvo por la pulsación de las coordenadas de contacto.
-¿Respuesta? -preguntó el ordenador de a bordo. A pesar del tremendo coste de energía, la nave era capaz de lanzar un breve borbotón de códigos al incesante parloteo ultralumínico que unía las regiones humanas de la galaxia.
-No -respondió el cónsul, y salió para apoyarse en la baranda del balcón.


6

No hay comentarios:

Publicar un comentario