lunes, 21 de diciembre de 2009

Error humano



Chuck palahniuk es uno de los mejores escritores del momento. De eso, no hay duda alguna.

Sin embargo, Error humano, es un libro demasiado bipolar. Por un lado tiene relatos, buenísimos (véase la introducción al libro) y por otro lado nos tortura durante 20 páginas contándonos cómo son las peleas de cosechadoras en EEUU, cosa que me da exactamente igual, sobre todo si lo hace de un modo documental, que se aleja bastante de lo que espero de èl, una capacidad narrativa increíble, una crudeza bestial, tan cercana y anónima al mismo tiempo, que asusta.

Es un error juzgar a Palahniuk por este libro de... relatos, de historias o llámalo como quieras, pero sea como sea, mucho más soso y vacío (aburrido incluso) de lo que es en su peores momentos.

5'5

1 comentario:

  1. No he leído este libro... pero me fascina Chuck Palahniuk desde que me leí con avidez El Club de la Lucha... la película es una de mis favoritas, y el libro fue algo necesario en mi vida.
    Me encantó.
    Es sencillamente brillante.

    ResponderEliminar