martes, 1 de diciembre de 2009

Preludio a la Fundación (1988)



Isaac Asimov, escritor de una de las sagas más importantes de la Ciencia Ficción, introduce su obra maestra con este libro...

Y podría haberlo hecho mejor.
Es el típico libro de aventuras para adolescentes. Situaciones extrañas para los personajes, que con un poco de decencia y experiencia en la vida, no lo son tanto.
Sorpresas y giros de guión que en ningun momento te sorprenden, porque eres incapaz de seguir los razonamientos de los personajes, simples y demasiado poco definidos.

En definitiva. Es la historia de un capullo con suerte que es tomado por alguien más importante de lo que realmente es, asique se le sube la fama a la cabeza y con esa excusa se dedica a montar escándalos allí donde va.

Aunque el final fue lo único que me sorprendió y hubo un momento en el que casi susurro un "bravo" por Asimov, pronto empieza a querer hacerlo más complejo y espectacular, y se desmorona de la forma más ridicula posible.

Espero que el fenómeno Fundación no sea tan estúpido como el fenómeno Crepúsculo, y que solo haya sido un mal libro y un año poco inspirado para este gran escritor.

5'5

1 comentario:

  1. No he leido este preludio de Asimov, pero recomiendo que leais la trilogía de la Fundación.Creo que merece la pena

    ResponderEliminar