jueves, 26 de enero de 2012

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (1997)



Primer libro que leo de David Foster Wallace.

Reconozco que al principio me emocioné. El primer capítulo auguraba algo genial, muy al estilo Palahniuk que tanto me gusta... Pero nada de eso.

La novela no es más que un relato bastante insustancial, con algún que otro puntito que lo hace diferente, pero en absoluto memorable.

Es corto, eso sí, pero no merece la pena.

"He aprendido que hay diferentes intensidades del azul más allá del azul muy, pero que muy intenso. He comido más comida y más elegante que en toda mi vida, y la he comido durante una semana en la que también he aprendido la diferencia entre "bambolearse" por culpa de la marejada y "dar cabezadas" por culpa de la marejada. He oído a un cómico profesional decirle a la gente sin ninguna clase de ironía: "Pero en serio". He visto trajes de chaqueta y pantalón de color fucsia, cazadoras de color rojo menstrual, anoraks de color marrón y púrpura y zapatillas deportivas blancas sin calcetines. He visto corredoras profesionales de blackjack tan encantadoras que te dan ganas de ir corriendo a su mesa y gastarte hasta el último centavo jugando al blackjack. He oído a americanos adultos y aboyantes preguntar en el mostrador de Atención al Pasajero si hay que mojarse para bucear, si el tiro al plato tiene lugar al aire libre, si la tripulación duerme a bordo y a qué hora es el Buffet de Medianoche. Ahora conozco la diferencia combinatoria entre un Slippery Nipple y un Fuzzy Navel. Sé qué es un Coco Loco. En una semana he sido objeto de mil quinientas sonrisas profesionales. Me he quemado y he mudado la piel dos veces. He tirado al plato en el mar. ¿Es eso suficiente?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario