lunes, 1 de agosto de 2011

Next (2006)



El archiconocido Crichton presentó este libro, y todo el mundo me empezó a decir que era genial. De hecho, yo pensé que era genial. Fue de esos libros para los que me leí el resumen que ponen en la tapa de atrás, ya que era un regalo para mi padre.

Ahora entiendo que mi padre nunca lo leyera.

Next no tiene absolutamente nada. El autor hace una llamada de atención sobre ciertas cuestiones morales y éticas sobre la patentes de genes, que se ve que le estaban preocupando por entonces, pero no apoya su preocupación en una buena historia, y mucho menos en una buena narrativa.

Next parece ser un conjunto de ideas que el escritor quería contarle a alguien, amontonadas para decirlas todas y quedarse a gusto.

No es un buen libro, pero si te conformas con poco, a lo mejor te entretiene.

"La lección más importante que debemos aprender es que la ciencia no es algo especial; por lo menos, ya no. Tal vez lo fuera cuando Einstein hablaba con Niels Bohr y no existían más que unos pocos especialistas importantes en cada campo. Ahora, en cambio, Estados Unidos cuenta con tres millones de investigadores. La ciencia ya no es una vocación, es una profesión, una actividad humana igual de corruptible que cualquier otra. Los que la ejercen no son santos, son seres humanos, y hacen lo mismo que el resto de los seres humanos: mentir, engañar, robarse unos a otros, entablar demandas, ocultar datos, falsificarlos, darse una importancia exagerada y desacreditar injustamente a los que sostienen un punto de vista opuesto. Así es la naturaleza humana, y nunca cambiará".

4'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario