sábado, 15 de enero de 2011

Tras el incierto horizonte (1980)



Al fin consigo hacerme con la segunda parte de Pórtico (en total son cinco libros). Me ha costado muchísimo hacerme con él, pero al fin lo encontré (gracias a la edición de Zeta, aunque bastante mal en cuanto a texto, ya que tiene decenas de errores que solo sirven para despistar al lector).

Si Pórtico me llamó tanto la atención, es porque es un poco rarito en su género. Se centra especialmente en las emociones de sus personajes, sometidos a situaciones límite, y deja un poco más de lado las maravillas tecnológicas que tanto apasionan a la ciencia ficción en general.

Bien cierto es que tenía muchas más espectativas en la saga Pórtico, sobre todo por el sabor de boca que me dejó el primer libro, pero no se puede decir en absoluto que sea un mal libro Tras el incierto horizonte, ya que se mantiene fiel al estilo, aunque con un par de deslices totalmente innecesarios para mi criterio.

"Desde entonces los Heechees -desaparecidos hacía más de un millón de años sin dejar una sola palabra escrita que nos indicara a qué se dedicaban- habían ido penetrando ininterrumpidamente hasta lo más recóndito de nuestro mundo. Todo eran preguntas y muy pocas respuestas. No sabíamos ni siquiera qué nombre se daban a sí mismos: desde luego Heechee no, ya que éste era simplemente un nombre que los exploradores habían inventado. No teníamos ni idea de cómo aquellas remotas y semidivinas criaturas se llamaban a sí mismas. Pero tampoco sabemos qué nombre se da Dios: Jehová, Júpiter, Baal, Alá, todos ellos nombres que se habían inventado la gente. ¿Cómo saber cómo le llaban sus colegas dioses?"

7

1 comentario:

  1. Seguire el blog de cerca Carlos!!! soy Fer ... Osuna jejeje tiene buena pinta...me gusta el rolo!!! animo colega!!!

    ResponderEliminar