miércoles, 15 de diciembre de 2010

Terror (1986)



Una versión literaria de las películas catastrofistas de Antena 3.

No es más que un libro sobre una temática tan desgastada que tienes la sensación de haberte leído el libro antes de saber que existía.

Lo único que medio puede salvarse son los paréntesis en los que se narran los detalles de las bombas atómicas y el funcionamiento de las bombas H.

Y realmente poco más. Una decepcionante novela de alguien que tenía como un buen escritor.

"Pero todo eso fue conseguido en el verano de 1945. Luego los científicos y técnicos y soldados del Proyecto Manhattan tuvieron la satisfacción de desencadenar la mayor y más maldita explosión de origen humano que jamás hubiera visto el mundo, el equivalente a cuarenta millones de toneladas de TNT hechas estallar a la vez sobre la desprotegida ciudad de Hiroshima.
Ésa fue una bomba pequeña según los estándares modernos..., bien, no lanzó más fuerza explosiva que la que hubiera arrojado un grupo de treinta bombarderos b-24 sobre un mismo blanco si hubiera estado vaciando sus bodegas sobre él cada día durante ocho o diez meses, sino en una fracciòn de segundo.
Fue una sola bomba.
Ahora, hay cincuenta mil bombas nucleares o más en el mundo, y casi todas ellas son más grandes que aquélla. Algunas son mil veces más potentes; porque ahora tenemos la bomba-H
".

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario