lunes, 27 de diciembre de 2010

Rant. La vida de un asesino (2007)



Rant es otro de esos libros de Chuck Palahniuk, que son capaces de captar tu atención desde la primera página.

Está concebido al estilo de las crónicas orales, supuestas entrevistas a muchísimos testigos y recopilando sus testimonios.

Para mi gusto, empieza mucho mejor de lo que termina. Esperaba un libro sencillo, de una historia sencilla sobre un asesino... pero qué va, Chuck no es tan simple.

Creo que es el libro en el que más se le va la cabeza a Palahniuk, pero es igualmente genial, y repleto de párrafos y situaciones que son, sencillamente, fabulosas.

"Un niño al que nunca se adiestra con Santa Claus es posible que nunca desarrolle la capacidad para imaginar. Para él, no existe nada salvo lo literal y lo tangible.
Un niño que se desilusiona de golpe, a quien lo desilusionan sus hermanos u otros niños de su edad, a quien lo ridiculizan por su fe y su imaginación, puede que decida no creer nunca más en nada, ni tangible ni intangible. No volver a confiar ni acostumbrarse.
Pero un niño que renuncia voluntariamente a las ilusiones de Santa Claus, el Conejo de Pascua o el Hada de los Dientes, ese niño puede desarrollar el conjunto más importante de habilidades. El niño puede reconocer la fuerza de su propia imaginación y su propia fe. Y asumirá la capacidad para crear su propia realidad. Ese niño se convierte en su propia autoridad. Determina la naturaleza de su mundo. Su propia visión. Y al hacerlo, gracias al poder de su ejemplo, determina la realidad de los dos otros tipos: los que no son capaces de imaginar y los que no son capaces de confiar."


8

No hay comentarios:

Publicar un comentario