jueves, 7 de octubre de 2010

Pantano de sangre (2010)



Nuevo libro Lincoln y Child sobre el ya famoso agente especial Pendergast.

La verdad. Para mi Pendergast estaba perdiendo toda su gracia, pero con este libro ha vuelto a ganarse mi confianza. Creo que es lo mejor que ha salido (obviamente sin contar Los asesinatos de Manhattan ni la trilogía de Diogenes), sobre todo después de los dos últimos libros que sacaron (El círculo oscuro y La danza del cementerio).
Parece obvio que los escritores han dado por fin con la clave: lo mejor de los libros de Pendergast es Pendergast. Así de simple. Y podríamos decir que Pantano de sangre prácticamente es un monográfico de Pendergast, lo cual no está nada mal.

En resumen, es un libro fácil de leer, de esas novelas que entretienen y pueden llegar a atraparte, aunque no va a describirte una nueva dimensión de la literatura. Sencillo y directo, pero a veces, eso no viene nada mal.

"-¿Sería una investigación oficial?
-No. Solo estaríamos usted y yo. El asesino puede hallarse en cualquier lugar del mundo. Actuaremos completamente fuera del sistema, de cualquier sistema.
-¿Y cuando encontremos al asesino? Entonces ¿qué?
-Nos encargaremos de que se haga justicia.
-¿Es decir?
Pendergast se sirvió más brandy en la copa con un gesto brusco, lo engulló y volvió a fijar en D'Agosta sus ojos fríos de platino.
-Le mataremos".


7

1 comentario:

  1. Antes este argumento de un libro de Pendergast habría despartado más interés en mi, lastima que en los últimos libros hayan perdido la calidad.
    Diego

    ResponderEliminar