domingo, 28 de febrero de 2010

La Torre Oscura I: El Pistolero (1982)



El primero de los libros de la saga La Torre Oscura.

Llegué a ella gracias a un relato corto que leí hace un tiempo y que me resultó bastante curioso. King siempre había tenido el "lastre" de la realidad para con las novelas de ficción que escribe, por lo que el mayor atractivo que La Torre Oscura tenía para mi, era ese desligamiento de la realidad, ese partir de la ficción.

Y la verdad es que en el relato corto lo aprovecha más. El libro me pareció algo vacío, faltito de esencia. Supongo que el personaje de Roland se perfilará mejor a lo largo de los libros de Torre Oscura, porque con solo el primero se queda una idea bastante vaga de él.

No se si me leeré el segundo... el pollo vietnamita me dice que está mejor... ya veremos.

"Borra esa expresión de tu rostro, gusano.
Deja que la palabra y la leyenda te precedan. Hay quienes divulgarán ambas. Necios, tal vez. Deja que la palabra te preceda. Deja que tu sombra se agrande. Que le crezca pelo en la cara. Que se haga oscura.-Sonrió de forma grotesca-. Con tiempo suficiente, las palabras pueden incluso hechizar a un hechicero. ¿Entiendes lo que te digo, pistolero?"



5

1 comentario:

  1. Coincido en que este libro esta un poco vacio y falto de esencia. Habrá que esperar al segundo para decidir si merece la pena leer los siete libros con sus mas de 5.000 páginas.
    Diego

    ResponderEliminar